flickr_2 sorting_options_flled-512

20121029

desde sitges 2012... (VI)






sitges 12








jueves 11



Sinister (Scott Derrickson, 2012)
Sinister
Es casi un lugar común que, en la actualidad, los trailers de internet acaban con toda sorpresa cinematográfica. No considero que sea un problema, supongo que a las distribuidoras les viene mejor enseñar todo el pescado para llamar la atención, y es cada espectador el que tiene que valorar si prefiere crearse expectación dejando de lado la magia del descubrimiento, o si prefiere quedarse a un lado sin saber del todo que va a ir a ver. La cosa es que hay casos y casos de trailers exhibicionistas, y sin duda el de Sinister se lleva el premio mayor. Todos, absolutamente todos, los sustos e impactos de esta película se podrían encontrar en el anuncio de internet. Y todo el argumento también, claro. Sólo se guardan un pequeño arco argumental, que luego resulta que queda reflejado en el cartel de la película. Es bastante incomprensible. Y es una lástima, porque el conjunto podría haber funcionado, pero en fin...      


Wolf Children (Mamoru Hosoda, 2012)
Wolf Children
Preciosa historia de animación donde una chica cuenta la historia de su madre desde que se enamora de un hombre lobo, hasta que decide irse a cuidar a sus dos hijos a la montaña ante la imposibilidad de mantener oculta la condición de licántropos de sus niños. La película opta por alejarse del horror (o del azúcar adolescente) que suele acompañar a los hombres lobo y opta por narrar la historia desde la sencillez y la visión bucólica de la vida campesina japonesa. Con todo el mérito del mundo se ha llevado el premio a mejor película de animación del presente Festival. Muy, muy bonita.


A Fantastic Fear of Everything (Crispian Mills, 2012)
A Fantastic Fear of Everything
(con la presencia del director)
La propuesta ya es extraña de por si, un escritor paranoico, aprensivo, agorafóbico, miedoso, e hipocondríaco, explica su día a día y los porqués no quiere salir de su casa. Pero la forma de presentar la acción es aún más extraña: una mezcla de la realidad, y la visión de ese personaje perturbado, tamizada por un sentido del humor enfermizo y retorcido. Es por eso que al principio cuesta entrar en la acción. Pero por otro lado, la cinta se divide en tres actos muy diferenciados, y el último, que es el más interesante y divertido, acaba con cualquier recelo que pudieran haber causado los dos anteriores. Muy loca.












__________________________________________________________________________________________




y2_2


No hay comentarios :