flickr_2 sorting_options_flled-512

20130214

Ilusiones Cortas XXXVI: DEAD CORPS 3: The End (Lee Hardcastle, 2013)

DEAD CORPS 3


Lee Hardcastle es uno de esos genios de la animación que se ha creado una imagen pública a base de youtube. Hoy se le puede reconocer como el creador de uno de los fragmentos más divertidos de ese pequeño bluff llamado ABC of Death. Allí, T is for Toilet [disponible aquí] es una demostración de ritmo endiablado, mala leche y gore a base de plastilina que consigue dejar en evidencia a más de uno de los creadores famosos de ese recopilatorio.

Pero, como decía, Hardcastle era ya un viejo conocido en youtube desde que se enamoró de esa hermosa pero torpe pieza japonesa de la animación gore llamada Chainsaw Maid [aquí]y la convirtió en una trilogía al más puro estilo Evil Dead, con autohomenajes y reconstrucción de escenas incluídas. Pero en todo caso, lo que quizá haya puesto más en el mapa a su arte, que no a él, desafortunadamente, son sus resúmenes de películas en 60 segundos. O sus resúmenes con gatos.

Me encantan todas sus obritas, y me maravilla la calidad de su magia, como, por ejemplo la maestría que demuestra en el manejo de las salpicaduras, y en el arte del stop motion, a pesar de que ha hecho de su marca particular el feísmo de sus figuras y el frenetismo del slapstick más grosero.

Por eso me resulta muy difícil elegir un corto que le represente en este pequeño post de esta pequeńa sección. Así que voy a optar por lo difícil: voy a elegir su último clip, no porque sea el más actual, ni porque sea el más representativo (que no lo es, ya que está rodado con muñecos GI-Joe). Lo elijo porque es probablemente el más extraño de todos...


Y PORQUE ES PURO M.E.T.A.


Les dejo con DEAD CORPS 3: The End, la tercera parte de una trilogía que de verdad no necesita de sus predecesoras, ni tiene, en realidad, nada que ver cone ellas. Disfruten, por favor.






__________________________________________________________________________________________






y2_2

No hay comentarios :