flickr_2 sorting_options_flled-512

20131016

sitges 13, día 2

banner13


sábado 12

magicmagic
Magic  Magic (Sebastián Silva, 2013) Unas vacaciones en Sudamérica para visitar a una amiga convierten el viaje de una joven en un paseo por un desfiladero de incomodidad, cada vez más profundo, cada vez más oscuro, que atrapa e incomoda desde el principio tanto a la perturbadora protagonista como al espectador. La película podría haber funcionado mejor si el director no hubiera cambiado el foco de forma tan brusca de la identificación con ella a la empatía total con la familia que la acoge. Y bueno, con ese final que hace que se te caigan las pelotas al suelo.


inferno
Green Inferno (Eli Roth, 2013)
Ejercicio gamberro del inefable Eli Roth, que una vez más se divierte a costa de sus personajes, esta vez un grupo de ecologistas dispuestos a salvar tribus del Amazonas. Funciona muy bien como homenaje, como broma y como película. Es divertida, respetuosa con todo el cine caníbal en el que se apoya y lo cierto es que bastante mesurada, contando con lo mucho que se podía haber excedido. Eso sí, a ese subgénero del horror, le queda mejor la baja definición, el grano y las texturas. Aún no nos hemos acostumbrado a creernos del todo la HD.


jungle
The Jungle (Andrew Traucki, 2013)
El Horror. La peor película hasta el momento. Aburrida y repetitiva, found footage del malo, del que no ha aprendido nada del cine anterior, ni del de metraje encontrado, ni siquiera del buen cine de monstruos. ¿Una careta de halloween vista de refilón en el último plano? ¿De verdad?


detective
Blind Detective (Johnnie To, 2013)
Magnífica. Johnnie To marcándose un Guy Ritchie, pero mejor, con más comedia física, guerra de sexos, y con unos actores que se salen en sus papeles. Ritmo genial, una historia de detectives nada convencional, e insisto en los actores, con un Andy Lau grandísimo.


harlock
Space Pirate: Captain Harlock (Shinji Aramami, 2013)
Épica rebosante e imagen espectacular (se agradece un 3D que pase desapercibido, aunque en la proyección en el Auditori quede demasiado oscura) de una mitología renovada de la historia del pirata espacial. con los toques justos de nostalgia, y dejando completamente de lado el humor y todo lo naïf que eran señas de identidad de la serie de animación original. Cosa que, pese a quien pese, era necesario para llevar a cabo la adaptación a la gran pantalla.


inocentes
Los Inocentes (ESCAC, 2013)
La ESCAC hace un slasher convencional, y se lo encarga a 12 de sus estudiantes. Nada más interesante que decir a eso. Ni yo, ni ellos.


antisocial
Antisocial (Cody Calahan, 2013)
Un virus informático en las redes sociales convierte a todos los que se conectan en zombies sedientos de sangre. Nada que destacar, una vez más, a no ser por un clímax final tan loco, pasado de vueltas y cercano al ridículo que se vuelve interesante de golpe. Es como si, visto que no iba a llegar a ningún sitio, los creadores se relajan y se dejan llevar. Al final ovación merecida en el retiro.



__________________________________________________________________________________________




y2_2

No hay comentarios :