flickr_2 sorting_options_flled-512

20131017

sitges 13, día 3


banner13

domingo 13


mindscape
Mindscape (Jorge Dorado, 2013)
Evidente casi desde el principio, es un thriller psicológico que se situaría entre los más convencionales de los poco convencionales. Unos detectives psicológicos se adentran en los recuerdos para solucionar casos, y el más experimentado de ellos se debe encargar de un caso de una adolescente problemática. Los traumas se acaban entremezclando y se desarrolla una trama no tan enrevesada como la propia película se cree. 


end
The World's End (Edgar Wright, 2013)
Magnifica. Divertida desde el primer momento, y con una capacidad extraordinaria para conectar con un público más que ansioso por ver una dosis más de la capacidad de Wright para aunar humor, buen hacer y cariño por el fantástico. Y no defrauda: ciencia ficción con mensaje, con más mala leche de lo que es habitual, tomando de base la nostalgia para cimentar el horror a lo ajeno y a lo propio, sin fallarle a las grandes películas clásicas que han tocado la suplantación alienígena con anterioridad. Y todo muy bien regado en cerveza. La vida misma, pues.


call
The Call (Brad Anderson, 2013)
Imaginad un capítulo de Criminal Minds. De esos muy tensos de final de temporada. E imaginad que se ve desde el punto de vista del centro de control, al estilo 24. Lo último que se podría esperar es que la operadora de turno se lanzara a rescatar a la víctima sin apoyo policial. Pues eso es The Call, una película muy interesante hasta que Halle Berry se lanza a la acción. Y es una lástima, porque estaba funcionando muy bien, pero la premisa de la media hora final es demasiado ridícula.


americanjesus
American Jesus (Aram Garriga, 2013)
Los documentales en Sitges siempre funcionan. Primero porque suelen ser de gran calidad y/o suelen tratar temas interesantes. Y luego porque casi nunca son muy densos y ayudan bastante a suavizar esos días de sesiones farragosas. American Jesus acierta en todos los sentidos, porque siendo un documental con un punto de vista muy claro sobre la religión, trata con bastante respeto (a veces más del que se merecen) el amplio panorama de iglesias evangélicas de los EEUU. Bastante exhaustivo, y muy bien llevado.


ugly
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
Gangs of Wasseypur fue el hallazgo del año pasado, y Ugly vuelve a demostrar que el director indio tiene un pulso increíble para filmar películas complejísimas y, en este caso, tramas muy duras sin perder el sentido de la emoción y del retrato costumbrista. Excelente a todas luces, Ugly se lleva por derecho propio el título de una de las mejores cintas de este año.


__________________________________________________________________________________________




y2_2

No hay comentarios :