flickr_2 sorting_options_flled-512

20131012

Sitges 13: Hell Baby (Robert Ben Garant, Thomas Lennon, 2013)

hell baby
Hell Baby es una de esas películas de las que no hay mucho que decir. Porque ni siquiera podría resistir un análisis superficial. Detrás de un guión demasiado flojo incluso para ser una película paródica, queda únicamente la voluntad de un puñado de actores que hacen lo que pueden para obviar el ridículo completo en el que se han metido. Y no todos, porque algunos de los personajes están interpretados como si fueran un grupo de amiguetes haciendo bromas durante una barbacoa. Lo peor es que no pretende ser una de esas comedias de gags al estilo Scary Movie, que al menos tienen el aliciente de retar al espectador a cazar todos los guiños al género. Hell Baby intenta de verdad ser una comedia de horror y, aunque carga más las tintas en el humor, fracasa estrepitosamente en ambos sentidos al acabar en una espiral repetitiva de chistes que ni siquiera llegan a ser demasiado ofensivos al buen gusto, y en caer una y otra vez en los clichés más desafortunados del cine de terror.

Y a nivel argumental, no tiene nada que ofrecer, al ser un remedo estúpido de La Profecía, La Semilla del Diablo y El Exorcista. Con momentos de verdadero slapstick macabro, cuya violencia de mal gusto sigue siendo incapaz de conseguir levantar la película.

El propio trailer ya adelantaba que no iba a ser gran cosa, pero es que al final sólo he reído una vez, y ha sido de lo muy idiota que era la situación.

Mal, muy mal.






__________________________________________________________________________________________






y2_2

No hay comentarios :