flickr_2 sorting_options_flled-512

20141005

Sitges 2014: Gun Woman (Kurando Mitsutake, 2014)


Gun Woman


Pocos escenarios mejores que el Festival de Sitges para valorar en su justa medida la grandiosidad e inmaculada perfección de una película tan fascinante como Gun Woman.

“-¿Por qué escogió una yonqui?, -¡Qué se yo, yo no estaba allí!"

Un doctor japonés planea vengarse del sádico asesino que acabó con la vida de su mujer y lo lisió a él. Como su objetivo es multimillonario y vive rodeado de medidas de seguridad, el doctor planea un asesinato perfecto que consiste en rehabilitar y convertir a una prostituta drogadicta en un arma letal. Pero somos testigos de esta historia, ya convertida en leyenda urbana, mientras se la va explicando un asesino a sueldo norteamericano a su conductor mientras se dirigen al punto de extracción en Las Vegas después de acabar un encargo. Una historia, envuelta en otra historia, sobre otra historia presentada como una película de serie muy B. Tan simple como tres generaciones de una familia en busca de represalias y la salvación.

“-Planea convertirla en una asesina perfecta. -¿¡Qué es esto?, ¿un manga japonés o una película de Luc Besson...!?"

Lo que podría haber sido una basura pretenciosa insufrible, o un divertimento demasiado pasado de rosca, acaba siendo un remedo excelente de Nikita, con unos diálogos divertidísimos, y un planteamiento serio y occidentalizado del pinku eiga, sin corromper los puntos principales que lo caracterizan.

Gun Woman

Lo tiene todo menos presupuesto: epicidad, venganza, redención, profundidad, humor, un director tan preocupado por los detalles como el plan del propio protagonista, giros de guión absolutamente locos, sangre a borbotones, escenas gráficas (de echo la protagonista realiza todas sus escenas de acción completamente desnuda) pero sin recrearse en un erotismo innecesario, necrofilia, un villano con unas facciones y una actuación tan desagradables que supera a cualquier cosa que se haya visto antes, y, como decía más arriba, acaba siendo una mejora, más que homenaje, de la Nikita de Besson.

Una maravilla inesperada, de esas que se suceden de tanto en tanto aquí en Sitges.






__________________________________________________________________________________________





y2_2





No hay comentarios :