flickr_2 sorting_options_flled-512

20150305

Reseñas para mi hija de tres años: Mi Vecino Totoro

totoro title


Esta película la has visto muchas veces, por eso me sorprende que todavía tengas preguntas por hacer. Pero no importa, podemos volver a verla.

¿Recuerdas lo que le pasó a Coraline, que tuvo que irse a vivir a una casa nueva con su familia? Pues es lo mismo que les pasa a Satsuki y Mai, dos hermanas que se van a vivir con su padre a una casa muy vieja en el campo. Y se van a vivir allí, lejos de su colegio y sus amigos para estar cerca de su madre, que está enferma en el hospital.

E igual que Coraline, las dos niñas encuentran otro mundo mágico en el bosque que nadie más que ellas ve. Un mundo lleno de duendes del polvo, monstruos de peluche de todos los tamaños, ¡y hasta un gatobús!. La diferencia es que, esta vez, todos esos monstruos que viven en el bosque son buenos y sólo quieren jugar con las niñas.

Todo es muy divertido con los totoros, y las niñas están muy contentas porque han oído que su madre va a volver a casa pronto. Por eso, el día en que reciben la noticia de que la madre ha vuelto a ponerse enferma y no volverá a casa en un tiempo, la pequeña Mai se escapa y decide ir a ver a su madre sin decírselo a nadie.

Como entenderás, todo el mundo se preocupa mucho, porque una niña tan pequeña (¡tan pequeña como tú!) en un bosque tan grande, puede perderse y hacerse mucho daño. Por eso todos los vecinos la buscan y pasan mucho miedo porque no la encuentran. Incluso hay un momento en que encuentran un zapato en un lago y todos piensan que la pequeña se puede haber caído al agua y haberse ahogado. Pero todos se quedan un poco más tranquilos cuando ven no es un zapato de Mei.

Por suerte, Satsuki tiene a sus amigos mágicos. Así que pide ayuda al totoro y gracias al gatobús encuentran super rápido a Mai e incluso pueden ir a ver a su mamá un momento al hospital.

Cuando vuelven a casa y los vecinos ven que no les ha pasado nada a las niñas, todos se ponen muy contentos y lo celebran.

Ahora, Dana, te voy a explicar una cosa más sobre las películas. Cuando se acaba una historia, la mayoría de las veces termina con una canción, y un montón de letras que se mueven de abajo a arriba. Sí, esas letras donde encuentras siempre las que forman tu nombre. Pues esas letras también forman los nombres de la gente que ha trabajado la película. Tanto los actores, como los dibujantes y el resto de personas que han ayudado a terminarla. A eso se le llama Títulos de Crédito. Y, ¿a que hay veces que pasan cosas divertidas durante esa canción? Pues en Mi Vecino Totoro además, explican cosas que pasan después de que las niñas vuelvan a casa. Así, si te fijas, vemos que la mamá vuelve a casa, y que las niñas crecen y siguen jugando con los totoros, pero también hacen muchos amigos, y también sale un bebé que seguramente signifique que han tenido otra hermanita.

Por eso hay que estar atento a los Títulos de Crédito, porque es una forma de dar las gracias por su trabajo a los que han hecho la película, y porque a veces traen sorpresas.


totoro ending





__________________________________________________________________________________________




y2_2

2 comentarios :

Sr. Forfy dijo...

Pero que bonito... por favor. Lo de los títulos de crédito me ha llegado. No hace falta HYPES tamaño montaña para que te quedes a verlos, que aprenda Marvel!

Muy fan de tu "retorno" y de esta sección en concreto.

kuroi yume dijo...

jajaja, me parece muy importante que entienda también este tipo de cosas.