flickr_2 sorting_options_flled-512

20150626

Ilusiones Cortas LI: Blade Runner: The B-Roll Cut (Ridley Scott, 2007)


blade runner b-roll


Puede que haya sido por el hype que genera que suenen los nombres de Ryan Gosling y Denis Villeneuve para esa secuela de Blade Runner que parece está al caer, pero es siempre de agradecer que se hagan populares cosas como la que nos ocupan hoy aquí: un montaje (y van decenas) de 45 minutos del clásico de Ridley Scott, pero esta vez reutilizando únicamente descartes del montaje original en manos de Charles de Lauzirika y su equipo. Escenas eliminadas o tomas alternativas, que junto con una voz en off más marcada e importante que nunca, le dan cierta coherencia onírica que le sienta de maravilla. Aún así, acaba siendo una obra extraña, pero que sin duda merece la pena visionar.

No es algo nuevo, ya que venía en algunas de las ediciones distribuidas en vídeo de la película, pero, en todo caso, es maravilloso que ahora esté al alcance de todo el mundo a través de las plataformas de vídeo online.

Ahora sólo hay que esperar a que Steven Soderbergh se dé cuenta de que puede remontarla, muda y en blanco y negro, para que tenga un ciclo de vida completo







__________________________________________________________________________________________




y2_2

No hay comentarios :