flickr_2 sorting_options_flled-512

20160220

etdc (XV): el escenario recursivo (Captain Commando, 1991)




Game Intro: Metro City, a well known Crime Capital, has been ruled by violence and death for many years.



metrocity


RELATO LUDOCARTOGRÁFICO

Metro City
Metro City (/mɪtʃrɔː sɪrɪ/) es una de las 672 prefecturas de Amerasia y su capital. Centro de la Gran Área UFS, es el área metropolitana más grande de todo el mundo. En su distrito norte se asientan los órganos tanto del gobierno local, como estatal, además de ser el lugar donde tiene su residencia la Familia Imperial. Metro City forma parte de la región de NeoWashington, en el sudeste del archipiélago interior de Shin-América, junto con Islandia, Irlanda, Reino Unido y Francia. También conocida como Metrópolis Centro, los límites de la conurbación actual se marcaron en 2013, tras los cataclismos que precedieron la Gran Migración Tectónica y la violenta represión tras el conato de rebelión de las tribus mayas que habían surgido en la zona sur de la Gran Área.

Etimología:
Lo que ahora es el núcleo de Metro City se conocía originalmente como Washington D.C., pero al unificar toda la megalópolis en una única sección desde Philadelphia hasta Detroit, el nombre dejó de ser válido y el gobierno decretó el cambio a uno más neutro. El topónimo elegido fue Metrópolis Centro. Pronto empezó a conocerse popularmente como Metro City, y para las Olimpiadas de 2020 ya se usó oficialmente el nombre reducido.

Historia:
Metro City es una ciudad relativamente joven, pero todo el mundo considera que su historia arranca con el dramático primer mandato del alcalde republicano Mike Haggar. En las elecciones de primavera de 1989, el conocido exluchador de wrestling es elegido por mayoría aplastante como Alcalde de la ciudad, momento en el que su hija es secuestrada para chantajearle. Siendo él mismo el heroico artífice del rescate, el creciente apoyo popular le ha asegurado la reelección nueve veces desde entonces.

Sismicidad:
A pesar de su corta historia, Metro City ha sido sacudida por tres grandes terremotos: 2013, 2016 y 2023. Este último tuvo una magnitud estimada de 9.6 y acabó con la vida de 1.542.000 personas. Metro City está situada en la unión de tres placas tectónicas.

Demografía:
El Gobierno Metropolitano de Metro City administra los 66 distritos que forman la ciudad-estado (cada distrito gobernado como una ciudad independiente), y cubre todo el territorio central de Amerasia, de Costa Este a Oeste. La población de dichos distritos supera los 800 millones de personas, siendo la población de toda la prefectura de Metro City de más de 3500 millones de habitantes. Con mucho la zona más poblada de las censadas por todo el globo.

Economía:
Metro City presume de ser la mayor economía mundial con un producto interior bruto de más 100.000 billones de dólares. En sus calles residen el 90% de la las grandes fortunas, así como la mayor concentración de empresas multinacionales. Metro City ha sido descrita como la primera de las ciudades “Centro de Control” de la economía mundial. En 2025, la ciudad ha sido nominada como la segunda ciudad más cara para vivir, en la revista de inteligencia económica The Economist, y la cuarta Ciudad más Habitable del Mundo por la revista Bussinesweek. La Guía Michelin ha premiado a Metro City con más estrellas que a cualquier otra ciudad del planeta.

Deporte:
A partir del Decreto Samaranch de 2020, la ciudad alberga los juegos olímpicos de forma permanente y está actualmente preparando los de 2028. Los últimos juegos de 2024 fueron de un éxito deportivo excepcional a pesar de la dura recuperación tras el Gran Terremoto de 2023.

Religión:
La ciudad no cuenta con un censo de religiones activas, pero se calcula que el 85% de la población se considera atea, y el 15% restante se declara seguidor de religiones minoritarias sin clasificar, también denominadas “raras”.

Paisaje:
La arquitectura en Metro City ha sido profusamente moldeada por la historia de la ciudad. Tres veces en la historia reciente ha sido convertida en ruinas. La primera tras la recordada tercera misión de rescate del Alcalde Mike Haggar, cuando la banda de Skull Cross bombardeó todos los centros económicos y sociales de la ciudad. La segunda debido a la Gran Migración Tectónica y su cataclismo global, y la tercera tras el Gran Terremoto de 2023. Desde entonces cuenta con uno de los edificios más altos del mundo, el Nishi Nakatomi con 896 metros hasta el pináculo. Metro City también cuenta con numerosos parques temáticos y jardines.
Ver también: Lista de parques temáticos de Metro City.

Artículo extraído de la Wikipedia.
(Página modificada por última vez el 2 feb 2026, a las 16:31.)



FICHA TÉCNICA
Nombre del lugar: Metro City.
Visitante: Captain Commando, Ginzu the Ninja, Mack the Knife, Baby Head.
Fecha de la Visita: 2026
Situación: Costa Este de EEUU.
Dirigido por: Akira Yasuda (Akiman).
Director de Fotografía: -
Director de Arte: -
Efectos Especiales: -
Año: 1991



__________________________________________________________________________________________






y2_2


No hay comentarios :