flickr_2 sorting_options_flled-512

20160730

11 aniversario Tierras de Cinefagia - Pt2. capturas + extras

La semana pasada tuvimos sesión de nostalgia recordando las diferentes cabeceras que han adornado tierras de cinefagia en estos once últimos años. Pero para aquellos que han estado por aquí desde los inicios, no era más que eso, una pizca de melancolía. Hoy, en cambio, quiero hacer un pequeño ejercicio de magia arcana, e invocaré parte de lo oculto: aquellos diseños que por diferentes razones nunca llegaron a ver la luz, y aquellos guiños de gratitud a otras páginas que tan orgullosos nos hicieron sentir.

Pero antes de esas rarezas, quiero aprovechar para poner sobre la mesa algunos extras que se quedaron fuera del listado exhaustivo de cabeceras anterior.

Para empezar, un histórico de los principales diseños de plantilla:


2005_09_29
20050929

El 29 del 9 de 2005, a poco más de una semana de su nacimiento, cine, vicio y subcultura era tal que así. Se probaron varios diseños estándar de blogger y los ensucié tanto como pude, pero la plantilla html que se mostró más maleable fue ésta. Y a partir de ahí, un mundo abierto.


2011_06_01
20110601

Pero damos un salto en el tiempo, 5 años después aún hacíamos malabarismos con la misma plantilla, pero estéticamente ya tenía poco en común. La barra lateral, sobrecargada con cientos de enlaces (la blogosfera era así), acabó cayendo por el propio peso de links muertos, páginas migradas y desaparecidos varios. Además, antes de la aparición de las etiquetas, y de la propia contención de nuestros redactores, el listado de secciones e índices era indomable. Luego aparecieron los tags, y la cosa se simplificó.


2015_08_12
20150812

Y con la simplicidad llegó la que ha sido la plantilla oficial de, ya sí, Tierras de Cinefagia hasta este momento. Un buen montón de años. Nada de barra lateral, ningún enlace externo más que para gestiones de administración, y algunas etiquetas propias en proceso de obsolescencia. También hicimos algún intento de generar una estructura web trampeando con varias cuentas blogger (tampoco existían las páginas como ahora), pero, por un excesivo trabajo de mantenimiento, también acabaron en desuso. Ahora ya no volverá a pasar eso con el nuevo indexado (más que nada porque se hace de forma automática…)


Continuando en otro orden de cosas, la semana pasada nombré de forma tangencial la existencia de unos diseños a pie de página, a modo de cierre que, en menor medida, también sirvieron para hacer varios cambios estéticos. Era más un juego que un intento de marcar estilo, pero eso no quita que se hayan ganado el derecho a ser recogidos en este especial de extras:


2006_02_02
SUB 01 20060202

La imagen, sacada de una renderización fanart de las terroríficas puertas al otro lado, de Phantasm, se pasó bastante tiempo cerrando el cuerpo de la web, justo debajo de los enlaces. A modo de salida de las tierras de cinefagia, se entiende.


2006_06_26
SUB 02 20060626

Incluso tuvo varias reencarnaciones como la de junio del 2006 en la que incluía un verso de la original Willy Wonka & the Chocolate Factory, en concreto la cancioncilla con la que Wonka aterroriza a los niños en su viaje en barco por el río de chocolate hacia las entrañas de su fábrica: “YES! the danger must be growing, for the rowers keep on rowing, and they're certainly not showing, any signs that they are slowing! STOP THE BOAT!”.


2007_05_08
SUB 03 20070508

Y con el cambio de diseño de mayo de 2007 también cambió de forma definitiva el pie de página. Hasta esta nueva versión 11 aniversario, la pequeña Sadako Yamamura ha estado en modo glitch despidiendo la plantilla. Ahora estamos sin pie, en favor de una mayor simplicidad. Espero que así sea.


Y a continuación los EXTRAS de verdad. Para empezar dos diseños de cabecera que nunca llegaron a ver la luz, el primero, de la mano de DangerminD. No podría asegurar por qué no acabó de entrar en su lugar allá arriba. Se había perdido totalmente, pero ha aparecido en el mejor momento: Tierra de Zombies.

PRE Dangermind



PRE 600830903_f091849e5a_o

Y este de Charles Bronson en su mejor postura Cannon no llegó ni a estar terminado. Una verdadera lástima porque la verdad es que prometía. Recuerdo vagamente que en el momento en el que estaba trabajando en él me llegó un encargo que me hizo mucha más ilusión, y después, ya quedó tan solo para el apartado de extras.

Dicho encargo no fue otro que la petición del grandísimo Hombre Lobo Riera de que le hiciera una cabecera para la maravillosa, y por fortuna todavía en activo, Horas de Oscuridad. Él no lo sabe, pero durante mucho tiempo me propuse regalarle una cabecera para cada uno de sus cumpleaños. Al final fueron solo tres. Pero me siento muy orgulloso de ellas. Y cuando él me lo pida, y su página vuelva a necesitarlo, encontraré un momento para jugar de nuevo con su “cine de terror y nada más"

8044443037_189f49b563
3596174411_5fbc7c7638_b
4724494963_da4b6723b3


Y diría que hasta aquí ha llegado el especial 11 ANIVERSARIO de tierras de cinefagia: en tierras de cine. Si todo va bien, la semana que viene volverán las secciones habituales y, por supuesto, los diferentes caprichos que me quiera dar. Que creo que ahora sí que me lo he ganado.


yume

No hay comentarios :